... y el proyecto solidario se convirtió en un gran fiesta.

marcha violencia
 

 
Introducción / Presentación:
 
 

 
 

Como podrás comprobar por la campaña de la cesta de Navidad, al igual que otros años, todo el colegio nos hemos embarcado en un proyecto solidario. Gracias a la ayuda, al esfuerzo y a la ilusión que estamos poniendo en el Centro lograremos aliviar algo el sufrimiento de un rincón de éste nuestro mundo.

Habrás pensado alguna vez: ¡Qué mas da ayudar a una o a dos personas si son tantas las que sufren! Pero, amigo mío, no sufren los números, sufren las personas, y con ayudar a una sola estamos ayudando a un mundo entero.

Pero, es verdad, resulta francamente difícil ayudar a quien no se conoce y hacerlo de corazón. Poner en marcha un proyecto solidario no consiste, únicamente, en dar un dinero, sin saber a quién va a parar, en qué se utiliza, de qué manera va a mejorar sus condiciones de vida... Para sentirnos realmente solidarios debemos tratar de conocer y comprender a las personas que vamos a ayudar, les hemos de poner una cara, un brillo en los ojos, un paisaje y una banda sonora. Deben tener un nombre.

Lo que te propongo es un viaje, a lo largo del cual descubrirás ese paisaje, esa mirada y ese nombre. Y después, con tu ayuda, con la tuya, pondremos en marcha El Proyecto.

La idea es la siguiente: como venimos haciendo todos los años, la fiesta del colegio va a girar en torno al Proyecto Guachupita. Cada clase  aportará algo original e interesante. Como todos los años, habrá juegos, bailes, deportes, artesanía, también cocina, cuentos, un periódico y otras muchas cosas interesantes; pero,  en todas, el tema central será la República Domincana y Guachupita. El Caribe, con sus sueños y sus pesadillas, se hará presente, por un día, en nuestro colegio. Pero, para que todo esto tenga lugar, es necesario que tú te comprometas, pongas tu ilusión y aportes tu esfuerzo.

  ----------------------------------------------------------------------


Para ello, te vamos a ayudar con esta investigación guíada a través de los apartados que figuran al final de cada una de las páginas.

En todas las páginas encontrarás, en la parte inferior, un menú secuencial que te irá llevando a cada uno de los apartados de esta actividad. Debes seguirlos en el mismo orden en el que aparecen, aunque en cualquier momento puedes ir a otros apartados de la WebQuest.

En primer lugar, en el apartado "Tarea", se te explica qué es lo que tienes que hacer concretamente. En "Proceso" tienes orientaciones, paso a paso, de cómo puedes ir organizándote y cuáles son los temas que habrás de investigar. En este apartado, además, contarás con una serie de recursos que te ayudará en tu trabajo: libros, vídeos, cd-roms y páginas web. En "Evaluación" se te explica cuáles son los aspectos de los que se te evaluará y, finalmente, en "Conclusiones" tienes una reflexión final acerca de esta WebQuest.

¡Adelante!

(Haz clic en Tarea en el menú inferior)


 
Inicio